Garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria es parte de las acciones encaminadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria es parte de las acciones encaminadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por ello, la SSP a través de la DGPRS, realizó pruebas de detención de VIH y Tuberculosis en el centro penitenciario de Chicontepec.

La Secretaria de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en Pánuco, realizo la toma de 48 baciloscopias y 8 pruebas de sífilis, donde se beneficiaron 56 personas privadas de la libertad.

El objetivo es prevenir enfermedades y en su caso atender los casos que resulten positivos y dar la atención médica que correspondiente, además del seguimiento respectivo.

Con estas acciones el Gobierno de la Cuarta Transformación, reitera su compromiso con garantizar el derecho a la salud para todas y todos sin distinción garantizando la protección otorgándoles el pleno goce y ejercicio al derecho a la salud.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz