Xalapa, Ver. -La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, afirmó que la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es una prioridad para este gobierno estatal.
Por ello, recordó que en cinco años se distribuyeron más de 90 mil útiles escolares, mientras que para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas se entregaron a las autoridades y padres de familia 280 mil litros de pintura e impermeabilizante.
“Estamos haciendo un gran cambio, hemos entregado más de 500 mil litros de gel antibacterial, shampoo, cloro, para la limpieza de las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque es importante difundir en las comunidades escolares que se debe regresar a que la escuela sea de nosotros”.
La funcionaria estatal expuso que es una forma también de responder al esfuerzo de los maestros y maestras, padres de familia y personal administrativo para mejorar las condiciones educativas de los niños.
“Todo los ahorros han sido canalizados a las escuelas. Cada año se invierten alrededor de 20 millones de pesos en la adquisición de útiles escolares, más o menos 20 millones más en pintura e impermeabilizante”.
Agregó que no solo son recursos de la SEV, sino también de donación de instituciones bancarias, principalmente, de equipos de cómputo para los planteles educativos.
Así, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a la campaña Dona un Juguete, dona Amor que lleva a cabo la Secretaría de Educación durante este mes con el objetivo de llevar obsequios a los niños de las comunidades más alejadas.