Con relación al video que circula en redes sociales donde una persona de sexo femenino conducía utilizando el teléfono móvil, argumentando abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Vial, en Xalapa.
La SSP precisa que los efectivos estatales le levantaron una infracción por conducir haciendo uso del teléfono, como lo estipula el Art. 68 párrafo segundo de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
Así mismo se hace la aclaración que en ningún momento hubo abuso de autoridad; la persona se bajó de su unidad para tomar fotografías a los oficiales e intimidarlos, al mismo tiempo que se negaba a recibir la infracción actuando con falsedad. Por lo que se le infraccionó la licencia de conducir.
De igual manera durante la llamada al 9-1-1, se le ofreció que si había una conducta arbitraria por parte de los elementos, pusiera su denuncia a la Dirección General de Asuntos Internos, optando no hacerlo.
Por la seguridad de todas y todos exhortamos a la población conducir siempre con precaución y respetar la ley de tránsito, utilizar el teléfono celular puede ser causante de fatales accidentes.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz