VERACRUZ TENDRÁ TODO EL RESPALDO DE CLAUDIA SHEINBAUM: ROCÍO NAHLE

Veracruz contará con infraestructura carretera de primer nivel lo que derivará en mayor conectividad e inversión, aseguró la gobernadora electa, Rocío Nahle García, tras la reunión que sostuvo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Este día, Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con gobernadoras y gobernadores electos y en funciones de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas para analizar el presupuesto federal que requerirán en 2025, proyectos prioritarios y estratégicos para la región noreste del país.

Detalló que esta misma dinámica se repetirá el próximo jueves cuando nuevamente se encontrarán con la presidenta electa.

“Citó a varios gobernadores porque está viendo el presupuesto de 2025 y las obras que necesitan los estados y hoy citó a varios estados del norte y por ello me pidió que acudiera con los proyectos de infraestructura del norte del estado, tenemos varios proyectos que ella en campaña lo prometió y una servidora también y el jueves estaré nuevamente con ella viendo los proyectos de infraestructura para meter los proyectos de la zona centro y de la zona sur, entonces ya estamos trabajando como debe ser”, explicó Nahle García en entrevista radiofónica con Oliva Noticias. 

Estuvieron presentes Rogelio Ramírez de la O, quien continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Jesús Antonio Esteva quien asumirá la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como autoridades que estarán inmersas en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. 

“Traigo la encomienda de todas las carreteras que tenemos en nuestro estado, que hayan condiciones que requieren atención inmediata, las carreteras federales, y también algunas estatales y en eso nos vamos a meter”, subrayó. 

Explicó que la presidenta electa está citando por estados y a Veracruz le toca este martes para ver zona norte y el jueves para ver zona centro y zona sur.

“Son proyectos específicos de gran calado que necesita Veracruz para el próximo sexenio”, destacó. 

En la entidad veracruzana hay varios compromisos por cumplir en el rubro carretero por cada región, por ejemplo, están pendientes dos puentes muy grandes, el Coatzacoalcos I de 900 metros de longitud y el Puente Boca del Río- Alvarado donde se requiere una infraestructura importante además del distribuidor vial que dará acceso al recinto portuario de Veracruz y la obra de acceso al kilómetro 13.5 así como el libramiento que es urgente en la zona Córdoba- Orizaba 

De Veracruz hacia el norte, explicó, hay 30 kilómetros, en el tramo Laguna Verde- El Viejón, se solicitará se incluya a la autopista, obra que estaría a cargo de la SICT. 

Asimismo, destacó que tiene un gran proyecto en puerta, pero lo dará a conocer hasta que la ejecutiva entrante lo apruebe, de ser así, “será la obra del sexenio”, enfatizó. 

Lo ocurrido este fin de semana con la gira en el sureste del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó, denota los buenos tiempos políticos y el verdadero cambio que empezó en nuestro país desde 2018.

Rocío Nahle apuntó que junto con Claudia Sheinbaum gobernarán para todos por lo que este fin de semana fue sumamente significativo e importante.

“El sábado fue un día histórico a nivel nacional y en lo personal para mí fue muy emotivo, me invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque de la refinería de Dos Bocas, yo no había regresado a la refinería desde hace nueve meses que salí para venir a la contienda política de Veracruz y encontré al 100 por ciento”, expresó.

Esto, aseguró, fue una gran respuesta a los críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes vieron como se construyó esta gran obra en tiempo récord y a bajo costo. 

Dos Bocas, aunada a las inauguraciones carreteras en Sayula de Alemán y Minatitlán, son parte de la justicia social que se adeuda históricamente a nuestro país, concluyó.