El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no callará en caso de que algún Juez le extienda un amparo a Javier N, por su presunta participación en desaparición forzada, además recordó que el ex secretario de Seguridad, Arturo Bermudez Zurita mantiene una investigación en proceso.
Entrevistado por medios de comunicación, el gobernador, recordó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo la imputación y vinculación a proceso en contra del Javier N, por el delito de desaparición forzada.
“Insistir a los jueces federales y la Suprema Corte que nosotros vamos a estar muy atentos. No me voy a quedar callado, voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a extenderle un amparo a Javier N”.
Sobre el ex secretario dijo que la investigación no ha concluido, y aún no hay sentencia por el delito de desaparición forzada.
Reiteró todo el apoyo y disposición a las madres y familiares de personas desaparecidas para que sigan buscando a los cuerpos hasta encontrarlos.
Como ejenplo puso la accecibilidad a la Academia de Policía para una inspección, acompañados por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, de acuerdo al protocolo.
García Jiménez manifestó que todas las manifestaciones de parte de colectivos han sido escuchados y su administración siempre se mantendrá atenta.
El pasado martes, el equipo de abogados defensores de Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo contra el delito de incumplimiento de un deber legal, al no haber realizado el proceso de entrega – recepción a Flavino Ríos, quien lo sustituyó en el cargo cuando solicitó licencia en 2016.