Pide Gobernador no caer en exageraciones mediáticas sobre ola de calor

Cuestionado sobre el supuesto reporte de emergencia en Escuela Secundaria Técnica número 34 en Soledad de Doblado por más de 40 alumnos desvanecidos por golpe de calor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el evento fue atendido y no implicó un riesgo a la salud para nadie, “un desmayo de algunos, no de los cuarenta, eso es mentira”.

En ese sentido, reiteró que no se han alcanzado los máximos históricos de la temperatura en el estado, por lo que la determinación de suspender clases se dará a reserva de casos particulares y según lo establecido por las delegaciones de Protección Civil estatal y municipal.

“Lo que pienso es que hay una avalancha mediática para exacerbar el ánimo, pero la realidad al menos en el estado, donde hay épocas con mucho calor, no han alcanzado esas cifras (…) cuando sucede así en alguna escuela, recuerden que el director y los maestros son los que mejor tienen el tacto para comprender y atender lo que están pasando”, expuso.

El mandatario exhortó a la población a no difundir ni caer en las falsas exageraciones de algunas notas de los medios de comunicación y reiteró la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades oficiales.