Visibilizar y respetar los Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad.

Visibilizar y respetar los Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad, es prioridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Por ello, este día la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la CEDH y los colectivos “Somos Todes” y “Manos en Rosa A.C.”
En dicha reunión se acordó trabajar de manera coordinada con la CEDH, para dar cursos de capacitación en dicha materia, así como los colectivos para continuar con acciones que resalten la importancia de trabajar en beneficio de la población femenil LGBTTTIQ+ privada de la libertad (PPL).
Estuvieron presentes la Dra. Namiko Matzumo Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lic. Yeralding Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH, Lic. Tamara Viveros Pérez, presidenta de Manos en Rosa A.C. Lic. Astrid Sánchez Moguel, presidenta del colectivo Somos Todes y el Lic. Cristian Aaron Ruiz del colectivo Somos Todes.
Con estas acciones en el Gobierno de la Cuarta Transformación, reconoce y garantiza los derechos humanos de las personas LGBTTTIQA+, privadas de la libertad de los centros penitenciarios del estado.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz