Xalapa, Ver. La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que más de 2 mil 500 claves de docentes estatales y federales fueron entregadas este lunes por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La funcionaria dijo que con esto se hace justicia laboral a los encargados de la educación en la entidad.
Asimismo, destacó que se trata de maestros y maestras, federalizados y estatales, algunos con más de 30 años de servicio, muchos de los cuales estaban esperando que se cumpliera con su basificación para poderse jubilar.
“Era algo injusto y nos hemos encargado en estos 5 años en ir basificando a todos nuestros maestros que les corresponde ya por derecho y que gracias a estos tienen acceso a sus derechos labores que les habían sido negados. Hoy vamos a basificar a 2 mil 506 maestros, entre federales y estatales y llevamos en la administración casi 40 mil”, dijo.
Refirió que en este proceso se respeta la antigüedad a cada profesor y profesora, así como cualquier cambio de clave que se haya hecho en su vida laboral.
Remarcó que con estas acciones se da certeza laboral para 40 mil personas y sus familias y es que dijo fue instrucción de Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de la administración atender integralmente al gremio magisterial.
Subrayó que con esta última basificación masiva se pone al corriente y todos los maestros, personal administrativo y de apoyo podrán tener su base automática a los 6 meses un día.
“Ya todos los maestros y nuestros compañeros administrativos y de apoyo van a tener su basificación de manera automática, inmediata a los seis meses y un día, esa era la meta. Me siento muy satisfecha de poderlo cumplir”, dijo.
Áser Oropeza